Cancelan alerta de tsunami para Panamá

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico canceló esta madrugada la advertencia de carácter regional para Centroamérica y México.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico canceló esta madrugada la advertencia de carácter regional para Centroamérica y México.

A la medianoche, el citado centro emitió la alerta regional, en la que se mencionaba a Panamá, tras un fuerte sismo de magnitud 7.4 que se registró en el Océano Pacífico a unas 78 millas (125 kilómetros) frente a la costa de El Salvador. Las autoridades de ese país no han reportado afectaciones luego del terremoto.

La alerta también alcanzó a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y  Guatemala.

Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional del Protección Civil (Sinaproc) informó que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene activo, debido a la alerta que se generó inicialmente.

Puede encontrar aquí más detalles sobre la cancelación de la alerta de tsunami.

Última Hora

  • 02:00 Sentencia anticipada: ¿celeridad real o premura procesal? Leer más
  • 01:53 Falcao descarta, por ahora, volver a las canchas en Panamá Leer más
  • 01:45 Trece balboas: daga y venda por la misma mano Leer más
  • 01:30 Manglares de Panamá Viejo: el escudo natural de la capital Leer más
  • 01:20 La diplomacia que no siempre se ve Leer más
  • 01:15 El café hizo su parte Leer más
  • 01:10 La importancia de la transmisión oral a la nueva generación por medio del mundo virtual Leer más
  • 01:00 La experiencia del cliente también está en el estado de resultados Leer más
  • 00:59 Privacidad: no basta con tener una política  Leer más
  • 00:50 Tras evasión en La Joyita, paquetes para reclusos serán recibidos una vez al mes Leer más