Canciller panameño comienza una gira por España, Francia y Gran Bretaña

El canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, dijo que emprenderá un viaje que lo llevará a España, Francia y Gran Bretaña, y posteriormente tiene previsto ir a Portugal.
Núñez Fábrega dijo que tiene previsto efectuar una visita de dos días a España para firmar un convenio en materia de seguridad. Núñez Fábrega dijo que tiene previsto efectuar una visita de dos días a España para firmar un convenio en materia de seguridad.
Núñez Fábrega dijo que tiene previsto efectuar una visita de dos días a España para firmar un convenio en materia de seguridad.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, dijo hoy que esta tarde emprenderá un viaje que lo llevará a España, Francia y Gran Bretaña, y posteriormente tiene previsto ir a Portugal.

En declaraciones a TVN Noticias, Núñez Fábrega explicó que tiene previsto efectuar una visita de dos días a España, donde firmará un convenio en materia de seguridad con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Además, señaló que recibirá en Madrid un reconocimiento de la agencia española de Noticias Efe, se reunirá con su presidente, José Antonio Vera, y recorrerá las instalaciones de esa agencia de noticias.

El canciller panameño también dijo que se reunirá con el presidente del Congreso de los diputados español, Jesús Posada, sin precisar detalles del encuentro.

Tras su visita a España, Núñez Fábrega indicó que se trasladará a Francia, donde firmará con la aerolínea Air France un acuerdo para el establecimiento de una ruta aérea entre la capital panameña y París.

Air France anunció recientemente que a partir del 25 de noviembre empezará a volar entre París y la ciudad de Panamá con una frecuencia de tres veces por semana, para completar la oferta de su socia holandesa KLM, que ya dispone de un vuelo diario entre Panamá y Amsterdam.

Asimismo, el próximo lunes el ministro panameño de Relaciones Exteriores visitará Londres, donde tiene previsto firmar un tratado para evitar la doble tributación entre los dos países que se ha negociado durante más de un año.

Núñez Fábrega dijo, además, que tiene previsto efectuar una visita a Portugal, sin precisar fechas, para acompañar al presidente panameño, Ricardo Martinelli.

En mayo pasado, el canciller panameño acompañó a Martinelli a una gira oficial de una semana por Europa que lo llevó a Holanda, Bélgica y Francia, destinada sobre todo a potenciar las inversiones europeas en el país centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...