FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Canciller de Panamá viajó a Costa Rica para cita que revisa reforma del SICA

El canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, viajó hoy a Costa Rica para participar este sábado en la reunión con sus colegas de la región para revisar la reforma del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Acompañan a Fernando Núñez Fábrega el embajador de Panamá en Costa Rica, José Javier Mulino y Tomás Duncan Jurado, director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería. Acompañan a Fernando Núñez Fábrega el embajador de Panamá en Costa Rica, José Javier Mulino y Tomás Duncan Jurado, director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.
Acompañan a Fernando Núñez Fábrega el embajador de Panamá en Costa Rica, José Javier Mulino y Tomás Duncan Jurado, director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, viajó hoy a Costa Rica para participar este sábado en la reunión con sus colegas de la región para revisar la reforma del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Los ministros "se reunirán con el fin de trabajar en una hoja de ruta y preparar, en conjunto, la propuesta de Reforma Institucional del Sistema de la Integración Centroamericana, la cual deberá ser considerada por los Presidentes en el próximo mes de junio", precisa un comunicado de la Cancillería.

Núñez Fábrega expresó que "es de suma importancia que en las diferentes reuniones de los órganos del Sistema exista una participación equitativa de los países miembros, bajo los principios fundamentales de equilibrio geográfico, rotación, oportunidad, proporcionalidad, publicidad, transparencia y equidad de género".

Un portavoz de la Cancillería costarricense explicó en San José a Acan-Efe que será una reunión de unas horas a puerta cerrada para analizar la propuesta presentada por Costa Rica el pasado 19 de febrero durante una cumbre presidencial del SICA.

En la agenda destacan la creación de un órgano institucional en cada país que le brinde el seguimiento a los mandatos emanados de la Reunión de Presidentes del SICA, así como el nombramiento de Comisionados Presidenciales para el Comité Ejecutivo del SICA, precisa la Cancillería de Panamá.

Además, la modernización del mecanismos de rendición de cuentas del Sistema, la reglamentación del Régimen del Servidor Público Centroamericano, y una nueva reglamentación para las Presidencias Pro Témpore del SICA, entre otros.

Acompañan a Núñez Fábrega el embajador de Panamá en Costa Rica, José Javier Mulino y Tomás Duncan Jurado, director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...