Canciller panameño pide a España que ayude a su país a formar médicos

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, pidió hoy a España que ayude con su experiencia a la formación de médicos en el país.
El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega se encuentra en una gira por Europa. El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega se encuentra en una gira por Europa.
El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega se encuentra en una gira por Europa.

MADRID, España. (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, pidió hoy a España que ayude con su experiencia a desarrollar el sistema sanitario de Panamá con la formación de médicos.

Núñez Fábrega, se reunió hoy en Madrid con la titular española de Sanidad, Ana Mato, quien le manifestó su disposición de contribuir al programa de formación sanitaria al afirmar que "lo podemos poner en marcha inmediatamente. Esta es una iniciativa que nos hace bien a los dos países", según un comunicado difundido por la embajada de Panamá en Madrid. 

El canciller Núñez Fábrega expuso a la ministra que actualmente empresas de este país están construyendo la ciudad hospitalaria y una veintena de hospitales y centros de salud con una inversión de más de mil millones, y que la mayor demanda es de médicos especialistas, de administración y gestión hospitalaria, atención de adultos mayores y manejo sanitario integral, según la nota.

Núñez Fábrega llegó hoy a Madrid para una visita oficial que concluirá el viernes y la reunión con Mato ha sido la primera actividad de su agenda. En el encuentro ambos repasaron las necesidades del sistema de salud pública panameño en especialización médica, gestión hospitalaria, atención primaria y asistencia tecnológica, según la embajada de Panamá.

Los dos ministros coincidieron en que la capacitación podría darse en Panamá y en España por periodos cortos y en estudiar el envío al país de médicos españoles especializados.

Esta reunión se enmarca en el interés manifestado por el Príncipe de Asturias en su visita a Panamá a comienzos de año, en la cual le expresó al presidente panameño, Ricardo Martinelli, su disposición a contribuir en el fomento de los servicios de salud pública del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...