Canciller panameño pide a España que ayude a su país a formar médicos

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, pidió hoy a España que ayude con su experiencia a la formación de médicos en el país.
El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega se encuentra en una gira por Europa. El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega se encuentra en una gira por Europa.
El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega se encuentra en una gira por Europa.

MADRID, España. (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, pidió hoy a España que ayude con su experiencia a desarrollar el sistema sanitario de Panamá con la formación de médicos.

Núñez Fábrega, se reunió hoy en Madrid con la titular española de Sanidad, Ana Mato, quien le manifestó su disposición de contribuir al programa de formación sanitaria al afirmar que "lo podemos poner en marcha inmediatamente. Esta es una iniciativa que nos hace bien a los dos países", según un comunicado difundido por la embajada de Panamá en Madrid. 

El canciller Núñez Fábrega expuso a la ministra que actualmente empresas de este país están construyendo la ciudad hospitalaria y una veintena de hospitales y centros de salud con una inversión de más de mil millones, y que la mayor demanda es de médicos especialistas, de administración y gestión hospitalaria, atención de adultos mayores y manejo sanitario integral, según la nota.

Núñez Fábrega llegó hoy a Madrid para una visita oficial que concluirá el viernes y la reunión con Mato ha sido la primera actividad de su agenda. En el encuentro ambos repasaron las necesidades del sistema de salud pública panameño en especialización médica, gestión hospitalaria, atención primaria y asistencia tecnológica, según la embajada de Panamá.

Los dos ministros coincidieron en que la capacitación podría darse en Panamá y en España por periodos cortos y en estudiar el envío al país de médicos españoles especializados.

Esta reunión se enmarca en el interés manifestado por el Príncipe de Asturias en su visita a Panamá a comienzos de año, en la cual le expresó al presidente panameño, Ricardo Martinelli, su disposición a contribuir en el fomento de los servicios de salud pública del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...