Canciller salvadoreño visitará Panamá para homenaje al martír Arnulfo Romero

El Ministerio panameño de Relaciones Exteriores, indicó que Martínez asistirá a un acto oficial en homenaje al "mártir" salvadoreño el arzobispo Óscar Arnulfo Romero.
Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador en el Hospital Divina Providencia, mientras oficiaba una misa. Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador en el Hospital Divina Providencia, mientras oficiaba una misa.
Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador en el Hospital Divina Providencia, mientras oficiaba una misa.

PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, visitará Panamá el próximo 1 de noviembre para inaugurar un monumento en honor al asesinado arzobispo salvadoreño, Óscar Arnulfo Romero, informó hoy un comunicado de la Cancillería de Panamá.

El Ministerio panameño de Relaciones Exteriores, indicó que Martínez asistirá a ese acto oficial en homenaje al "mártir" salvadoreño, sin precisar más detalles.

El asunto se reveló tras una reunión que sostuvo, en fecha no precisada, el ministro panameño encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto y el embajador de El Salvador en Panamá, Efrén Arnoldo Bernal, para tratar asuntos bilaterales.

Bernal mostró la complacencia del canciller de El Salvador por el liderazgo económico y comercial que tiene Panamá ante la región centroamericana, según la fuente.

Por su parte, Álvarez De Soto reiteró el interés del Gobierno Nacional de continuar fortaleciendo los vínculos con los países de Centroamérica y en especial con El Salvador, con el que mantienen estrechos lazos diplomáticos desde el 9 de marzo de 1909.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador en el Hospital Divina Providencia, mientras oficiaba una misa.

El arzobispo salvadoreño, que también cuenta con un proceso de beatificación en el Vaticano desde 1994, es recordado por denunciar las injusticias cometidas en los años previos a la guerra que sufrió El Salvador entre 1980 y 1992, que dejó 75.000 personas muertas, 8.000 desaparecidos y 12.000 lisiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...