FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Capacitan a menores presos

El objetivo es "brindarles una segunda oportunidad en la vida" a los jóvenes infractores, dijo el embajador estadounidense Jonathan Farrar durante un recorrido en la instalación el miércoles junto al ministro de Gobierno panameño, Jorge Ric
El centro tiene capacidad para 192 adolescentes, aunque por ahora sólo lo ocupan 71 menores. El centro tiene capacidad para 192 adolescentes, aunque por ahora sólo lo ocupan 71 menores.
El centro tiene capacidad para 192 adolescentes, aunque por ahora sólo lo ocupan 71 menores.

PACORA, Panamá. (AP).- Decenas de jóvenes reclusos, entre ellos rivales de pandillas, han dejado sus diferencias a un lado para compartir talleres de construcción y de panadería, al ponerse en vigor un programa de capacitación vocacional en un reformatorio de menores construido al este de la capital panameña.

El plan, que mezcla educación y capacitación en varias actividades, así como jornadas deportivas y espirituales, tiene lugar en el Centro de Cumplimiento de Menores de Pacora, a unos 40 kilómetros de la capital, y sus impulsores dijeron el miércoles que esperan sirva de modelo futuro para el resto del sistema carcelario del país, agobiado por el hacinamiento.

Estados Unidos apoya esa iniciativa que se extenderá por tres años y donó 3,5 millones de dólares a una organización no gubernamental panameña que trabaja en la capacitación de los menores en el centro.

El objetivo es "brindarles una segunda oportunidad en la vida" a los jóvenes infractores, dijo el embajador estadounidense Jonathan Farrar durante un recorrido en la instalación el miércoles junto al ministro de Gobierno panameño, Jorge Ricardo Fábrega.

El centro tiene capacidad para 192 adolescentes, aunque por ahora sólo lo ocupan 71 menores, algunos de los cuales son integrantes de diversas bandas delincuenciales.

Los talleres de construcción y panadería arrancaron de lleno esta semana y en cada uno participan unos 20 internos. Próximamente abrirán las capacitaciones en los talleres de soldadura y tapizado de muebles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...