Carnaval panameño será dedicado al descubrimiento del Mar del Sur

En el desfile del carnaval capitalino participarán unos 50 carros alegóricos, 48 comparsas y 129 artistas nacionales y uno de rango internacional, cuyo nombre ha sido mantenido en reserva por el Comité Organizador, bajo un enfoque de "sorpr
El carnaval es celebrado en las principales ciudades de Panamá, con las tradicionales "mojaderas". El carnaval es celebrado en las principales ciudades de Panamá, con las tradicionales "mojaderas".
El carnaval es celebrado en las principales ciudades de Panamá, con las tradicionales "mojaderas".

PANAMÁ (DPA).- Más de 800 mil personas, entre ellas 21 mil 500 turistas, participarán este año en el carnaval de la capital panameña, que rinde homenaje al V Centenario del descubrimiento del Mar del Sur, confirmó hoy el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah.

"Este será un carnaval con seguridad" y "una fiesta hermosa", del 8 al 12 de febrero, dijo Shamah en alusión a la celebración multitudinaria en la Cinta Costera, frente a la Bahía de Panamá, en el Océano Pacífico.

Indicó que el "Carnaval de la City", como se denomina a la festividad, ha sido organizado por un grupo de profesionales y la ATP, y recuerda la travesía que hace 500 años realizó por la provincia de Darién, limítrofe con Colombia, el explorador español Vasco Núñez de Balboa.

En el desfile del carnaval capitalino participarán unos 50 carros alegóricos, 48 comparsas y 129 artistas nacionales y uno de rango internacional, cuyo nombre ha sido mantenido en reserva por el Comité Organizador, bajo un enfoque de "sorpresa publicitaria".

Shamah sostuvo que el "Carnaval de la City" es un producto turístico de gran interés internacional y por ello la ATP aprobó para la fiesta del 2013 un presupuesto de 2.7 millones de dólares.

El carnaval es celebrado en las principales ciudades de Panamá, con las tradicionales "mojaderas" (ataques inofensivos con cubos de agua) y "culecos" (bailes bajo chorros de agua lanzados desde carros cisterna, mientras los participantes bromean y beben licor).

En las noches, hay fuegos artificiales y desfile de miles de tunantes presididos por las reinas y sus cortesanos, quienes cantan tonadas con estribillos picarescos, acompañados por "murgas" o grupos musicales improvisados que repican los tambores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...