Centroamérica quiere ser reconocida como zona vulnerable al cambio climático

El administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (ANAM), Silvano Vergara, declaró antes de partir a Qatar que "los fenómenos atmosféricos se han ensañado con la región centroamericana en los últimos años, con evidentes conse
Vergara resaltó que es imperante disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que Panamá apoyará cualquier iniciativa para reducirlas. Vergara resaltó que es imperante disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que Panamá apoyará cualquier iniciativa para reducirlas.
Vergara resaltó que es imperante disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que Panamá apoyará cualquier iniciativa para reducirlas.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Centroamérica aspira a ser reconocida como altamente vulnerable a los fenómenos atmosféricos, por lo que apoyará cualquier iniciativa que garantice reducir las emisiones de gases en la región, durante la 18 conferencia sobre Cambio Climático (Cmnucc) en Qatar, informó hoy una fuente oficial.

El administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (ANAM), Silvano Vergara, declaró antes de partir a Qatar que "los fenómenos atmosféricos se han ensañado con la región centroamericana en los últimos años, con evidentes consecuencias negativas para la seguridad, producción, vialidad y obras civiles".

Vergara explicó que no se trata de circunstancias eventuales, sino de una modificación de los patrones del clima que influyen en todas las actividades cotidianas y productivas, que han obligado a los gobiernos de Centroamérica incluir adiciones a sus presupuestos para afrontar los daños.

Resaltó que es imperante disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que su país apoyará cualquier iniciativa que garantice reducir la vulnerabilidad de la región.

La 18 Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cmnucc) se realizará en Qatar del 26 de noviembre al 7 de diciembre próximo.

Señaló que la delegación panameña procurará intervenir en las diferentes mesas de trabajo, y exponer los puntos de vista del país y de la región centroamericana sobre las perspectivas frente al tema en discusión.

En la conferencia se tratarán varios asuntos fundamentales que centran las discusiones entre los países, siendo el principal el que se relaciona a una segunda etapa del Protocolo de Kioto y la fecha de inicio de esta nueva fase.

Además, se contempla la discusión sobre los recursos requeridos para el fondo de adaptación y sobre todo, el establecimiento del Fondo Verde, que será el aporte para enfrentar los efectos del cambio climático en los países en desarrollo.

Según la ANAM, citando un estudio europeo, el cambio climático es considerado la causa principal de 14 mil condiciones climáticas extremas, que causaron más de 710 mil muertes en todo el mundo entre 1991 y 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales José Ayú Prado recibe el ‘Premio Humanista del Año’

El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México.
El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. Tomada de @PrensaOJ

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, recibió el “Premio Humanista del Año” y además ...

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...