9:44 a.m. - CHITRÉ, Herrera. -Los actos protocolares de hoy, miércoles, 4 de noviembre en la ciudad de Chitré fueron en el Parque La Bandera, para rendirle honores al emblema tricolor panameño.
A las 8:00 a.m. el alcalde de Chitré, Manuel Solís, izo la bandera nacional, en tanto que la alcaldesa infantil, Melissa Lisbeth González, de la Escuela de Boca de Parita, dirigió el juramento a la bandera.
La abanderada de esta fecha es Maritza de Trejos, directora de la Escuela Tomás Herrera, de Chitré, quien fue enfática en señalar que nuestro pabellón tricolor es un símbolo nacional, no es pieza de museo ni expediente de archivo, sino que es un emblema vivo que nos habla por su color al sentimiento y por su forma, fondo, sonido y significado al intelecto.
Agregó que la bandera panameña es un símbolo que ha caminado siempre al ritmo de todas las generaciones, es imagen convencional que al contemplarla nos remite mentalmente a una realidad más profundo cargada de significados que nos conjuga nuestra intima existencia, al recordarnos quienes somos y de dónde venimos.

