Cierre de la vía Transístmica empeora 'tranque' en la capital

Cierre de la vía Transístmica empeora Cierre de la vía Transístmica empeora
Cierre de la vía Transístmica empeora

5:30 p.m. - Los familiares y envenenados con el tóxico dietilene glycol que mantienen la vía Transístmica cerrada anunciaron que se mantendrán en el mismo lugar hasta que algún representante del Gobierno se acerque y les brinde alguna respuesta con relación a sus solicitudes.

Así lo informó esta tarde el vicepresidente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida, Daniel Sarmiento, quien agregó que la protesta se hace para exigir una atención médica de calidad para los pacientes afectados por el tóxico.

El cierre de los cuatro paños de la vía Transístmica, frente al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, empezó a la 1:00 p.m. de hoy, jueves 11 de noviembre. Una hora después de que los jubilados hicieran lo mismo de 10:00 a.m. a 12:00 m.d. solicitando un aumento de 50 dólares en sus pensiones.

Ambas protestas complicaron el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá, especialmente en las calles próximas a la citada avenida.

Sarmiento dijo que ellos esperan una respuesta positiva del Gobierno, por eso es que cerraron la Transístmica y por una hora la carretera Panamericana, en el sector de Penonomé.

Agregó que los afectados por el dietilene glycol necesitan citas médicas expeditas y la atención de especialista, no que sean revisados por un médico general.

El médico especialista debería tratar a los envenenados de todas sus dolencias, enfatizó Sarmiento al tiempo que criticó la propuesta de la Caja de Seguro Social de proporcionarles un médico de cabecera.

Sarmiento enfatizó que mantendrán la calle cerrada hasta que recibir una respuesta de las autoridades, de lo contrario se reunirán para decidir que acciones tomarán en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...