'Aquí no se pide plata ni trabajo, se pide justicia'

glycol11nov glycol11nov
glycol11nov

4:00 p.m. - El vicepresidente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida, Daniel Sarmiento, dijo hoy que la protesta que realizan en la vía Transístmica, frente al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), se hace para exigir una atención médica de calidad para los pacientes afectados por el tóxico.

Los manifestantes mantienen la vía cerrada, lo que ha provocado un congestionamiento vehicular en ese sector de la ciudad de Panamá. "Aquí no se pide ni trabajo, se pide justicia", recalcó Sarmiento.

El dirigente aseguró que otro de los motivos de la protesta es denunciar "la falta de respeto" del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, quien no ha dado respuesta a las necesidades de estos pacientes que necesitan medicamentos y especialistas que los atiendan. Los médicos de medicina general no son los adecuados para ellos, agregó.

Sarmiento dijo que los miembros del comité se reunieron hoy con Sáez-Llorens; sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo, ni recibieron respuestas a sus peticiones, ya que el director de la CSS se retiró sin aportar soluciones a sus exigencias.

Por otro lado, el dirigente dijo que la protesta se debe, además, al rechazo de la separación de Gabriel Pascual (miembro del comité), quien ejercía como administrador del Centro Especial de Toxicología de la CSS.

Aunque los miembros del comité no tienen una hora exacta para suspender la protesta, Sarmiento indicó que mantendrán la calle cerrada hasta que se cansen. Recordó que como son pacientes con distintos padecimientos no pueden estar "tanto tiempo de pie".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...