Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

'Aquí no se pide plata ni trabajo, se pide justicia'

glycol11nov glycol11nov
glycol11nov

4:00 p.m. - El vicepresidente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida, Daniel Sarmiento, dijo hoy que la protesta que realizan en la vía Transístmica, frente al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), se hace para exigir una atención médica de calidad para los pacientes afectados por el tóxico.

Los manifestantes mantienen la vía cerrada, lo que ha provocado un congestionamiento vehicular en ese sector de la ciudad de Panamá. "Aquí no se pide ni trabajo, se pide justicia", recalcó Sarmiento.

El dirigente aseguró que otro de los motivos de la protesta es denunciar "la falta de respeto" del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, quien no ha dado respuesta a las necesidades de estos pacientes que necesitan medicamentos y especialistas que los atiendan. Los médicos de medicina general no son los adecuados para ellos, agregó.

Sarmiento dijo que los miembros del comité se reunieron hoy con Sáez-Llorens; sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo, ni recibieron respuestas a sus peticiones, ya que el director de la CSS se retiró sin aportar soluciones a sus exigencias.

Por otro lado, el dirigente dijo que la protesta se debe, además, al rechazo de la separación de Gabriel Pascual (miembro del comité), quien ejercía como administrador del Centro Especial de Toxicología de la CSS.

Aunque los miembros del comité no tienen una hora exacta para suspender la protesta, Sarmiento indicó que mantendrán la calle cerrada hasta que se cansen. Recordó que como son pacientes con distintos padecimientos no pueden estar "tanto tiempo de pie".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...