PANAMÁ, (Xinhua).– Miles de personas se congregaron este domingo, 15 de abril, en el Parque Municipal Summit, ubicado en una de las áreas protegidas cercanas a la capital de Panamá, en un festival que celebra el inicio del plan de acción para la conservación del águila harpía, el ave nacional de Panamá.Concursos de dibujo, visitas guiadas, juegos, charlas y concursos fueron algunas de las actividades para conocer más sobre el águila harpía, declarada ave nacional a través de una ley en abril de 2002 y por la que cada año se organiza el “Festiharpía” para generar conciencia sobre la importancia del cuidado de esta especie.La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, inauguró el festival con una reflexión sobre la importancia que tiene el ave para el ecosistema, en un encuentro organizado por el gobierno local en coordinación por el Patronato del Águila Harpía.Jeriskel Peña, ingeniera ambiental de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, destacó la importancia de la realización del “Festiharpia” para despertar conciencia sobre la importancia de esta especie peligro de extinción.Durante la actividad, en la que hubo también charlas sobre el reciclaje, se resaltó la imagen de “Cheyenne”, un ejemplar de águila harpía macho de 51 años que habita en el Parque Summit desde 2005 y que ha sido utilizado como imagen por el Fondo Peregrino para preservar esta especie.
Comienza plan para conservar el águila harpía
Miles de personas se congregaron este domingo, 15 de abril, en el Parque Municipal Summit, ubicado en una de las áreas protegidas cercanas a la capital de Panamá, en un festival que celebra el inicio del plan de acción para la conservación
15 abr 2012 - 11:04 PM
