Comienza plan para conservar el águila harpía

Miles de personas se congregaron este domingo, 15 de abril, en el Parque Municipal Summit, ubicado en una de las áreas protegidas cercanas a la capital de Panamá, en un festival que celebra el inicio del plan de acción para la conservación
El águila harpía fue declarada ave nacional a través de una ley de abril de 2002. El águila harpía fue declarada ave nacional a través de una ley de abril de 2002.
El águila harpía fue declarada ave nacional a través de una ley de abril de 2002.

PANAMÁ, (Xinhua).–  Miles de personas se congregaron este domingo, 15 de abril, en el Parque Municipal Summit, ubicado en una de las áreas protegidas cercanas a la capital de Panamá, en un festival que celebra el inicio del plan de acción para la conservación del águila harpía, el ave nacional de Panamá. 

Concursos de dibujo, visitas guiadas, juegos, charlas y concursos fueron algunas de las actividades para conocer más sobre el águila harpía, declarada ave nacional a través de una ley en abril de 2002 y por la que cada año se organiza el “Festiharpía” para generar conciencia sobre la importancia del cuidado de esta especie. 

La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, inauguró el festival con una reflexión sobre la importancia que tiene el ave para el ecosistema, en un encuentro organizado por el gobierno local en coordinación por el Patronato del Águila Harpía. 

Jeriskel Peña, ingeniera ambiental de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, destacó la importancia de la realización del “Festiharpia” para despertar conciencia sobre la importancia de esta especie peligro de extinción. 

Durante la actividad, en la que hubo también charlas sobre el reciclaje, se resaltó la imagen de “Cheyenne”, un ejemplar de águila harpía macho de 51 años que habita en el Parque Summit desde 2005 y que ha sido utilizado como imagen por el Fondo Peregrino para preservar esta especie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...