ASAMBLEA NACIONAL

Comisión de Credenciales se reunirá este martes para tratar designación de Luis Fernando Tapia como magistrado

Comisión de Credenciales se reunirá este martes para tratar designación de Luis Fernando Tapia como magistrado
Luis Fernando Tapia

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional tiene en agenda reunirse este martes, 23 de abril, para tratar la designación de Luis Fernando Tapia como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La reunión está programada para empezar a las 11:00 a.m. y entre los puntos está en primera instancia la participación ciudadana para conocer las respectivas observaciones sobre esta designación del Ejecutivo.

Luego los diputados decidirán si aprueba o rechazan el nombramiento de Tapia, quien actualmente se desempeña como magistrado de apelaciones del Tribunal Superior de Chiriquí.

Tapia remplazaría al magistrado Jerónimo Mejía, a quien se le venció su periodo de 10 años el 31 de diciembre de 2017. La designación de Tapia es hasta el 31 de diciembre de 2027.


Última Hora

  • 12:57 Por qué Marta Luisa de Noruega, la princesa ‘clarividente’ casada con un chamán, no podrá ser reina pese a ser mayor que su hermano Haakon Leer más
  • 12:11 Sismo de magnitud 4.5 se percibe en varios sectores de Panamá, según Sinaproc Leer más
  • 11:30 Los misterios y secretos medievales que están siendo revelados gracias a la IA Leer más
  • 05:03 ‘Señales’, una denuncia contra la violencia a la mujer Leer más
  • 05:00 El lago que hace temer que se produzca una nueva avalancha en la frontera de Nepal y Tíbet Leer más
  • 05:00 Coalición Vamos entra en una etapa clave: ‘Será un día importante’, dice Gabriel Silva Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: una ley anticríticas Leer más
  • 05:00 En fotos: la despedida del pueblo noruego al rey Harald  Leer más
  • 05:00 Casa por cárcel o la nueva forma de impunidad Leer más
  • 05:00 Duelo de líderes: Plaza Amador y San Francisco miden fuerzas en La Chorrera Leer más