Condecoran a William Eaton

5:28 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El gobierno de Panamá condecoró hoy al embajador de Estados Unidos, William Eaton, con la orden nacional "Vasco Núñez de Balboa" en el grado de "Gran Cruz", tras culminar su misión diplomática de casi tres años en este país.

El primer vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis, colocó la condecoración al embajador Eaton, en un acto celebrado en el Salón Bolívar del ministerio de Relaciones Exteriores.

Lewis destacó durante su intervención el trabajo diplomático de Eaton, señalando que "con su trabajo arduo y permanente, contribuyó de manera entusiasta y decidida a estrechar y fortalecer las cordiales relaciones entre Estados Unidos y Panamá".

Por su parte, Eaton indicó que "juntos hemos logrado un éxito sin precedente en la guerra contra la drogas, confiscando más de 60 toneladas de cocaína, siendo la mayor cantidad incautada en la región".

El embajador estadounidense será reemplazado en agosto próximo por Bárbara Stephenson, quien ya fue ratificada por el Senado de su país.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Pago de Cepanim 2026: así será el registro obligatorio para cobrar en junio. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más