Construcción del Metro de Panamá avanza un 30%

Aproximadamente 3 mil trabajadores de 21 nacionalidades y ocho idiomas distintos han avanzado ya el 30% de la obra del Metro de Panamá, que supone unos mil 800 millones de dólares de inversión.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Aproximadamente 3 mil trabajadores de 21 nacionalidades y ocho idiomas distintos han avanzado ya el 30% de la obra del Metro de Panamá, que supone unos mil 800 millones de dólares de inversión, informó este jueves, 17 de mayo, el director del proyecto, Roberto Roy. 

El funcionario, en el área de construcción del metro denominada la “Trinchera Sur” de la estación de Albrook, la principal de la obra, dijo a los corresponsales extranjeros en Panamá que la obra emblemática del gobierno de Ricardo Martinelli va “a buen ritmo”. 

Nacionales de países de Centroamérica, África, Asia, Europa y Sudamérica figuran en la plantilla de trabajadores de la obra, aunque los panameños son la mayoría, detalló. 

La financiación del metro está a cargo de bancos como el Citibank, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento y el Ministerio panameño de EconomÍa y Finanzas, con el apoyo de instituciones como Coface de Francia, Cesce de España o el Miga, del grupo del Banco Mundial, explicó Roy. 

El metro, el primero que se construye en un país de América Central, prevé transportar por hora en la capital panameña hasta 30 mil personas en ambos sentidos en su primer ramal, de norte a sur, con 14 kilómetros de longitud, con el que se espera atenuar el caos del transporte por la principal ciudad de esta nación. 

Roy, a cargo de la Secretaría del Metro de Panamá desde su creación en 2010, sostuvo que, además de los trabajadores directos, contratados por el consorcio ruta uno, formado por la brasileña Odebrecht y la española Fomento de Construcciones y Contratas, otras 5 mil personas se benefician con trabajos indirectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...