Construyen pista internacional de lazo en Macaracas

12:10 p.m. - MACARACAS, Los Santos.- Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, 19 de diciembre, se inició la preparación del terreno donde a partir del mes de enero próximo funcionará la pista internacional de lazo, una de la más modernas en la península de Azuero.

La misma se construye a un costado de la vía Macaracas-Chupa-La Colorada-La Villa de Los Santos, con una longitud de 150 metros de largo por 26 metros de ancho.

De acuerdo con el proyecto, la infraestructura tendrá capacidad para encerrar en los corrales a 150 reses de forma simultánea.

Dimas Gaubeca, miembro del citado proyecto, indicó que se empezó con la nivelación del terreno para luego iniciar la construcción de la cerca y de las gradas naturales, ya que -dijo- en el área existe un barranco propicio para las mismas.

Gaubeca evitó especificar el monto de la inversión, pero aseguró que el proyecto será financiado con recursos propios. Manifestó, empero, que espera el apoyo de las autoridades de Gobierno para mejorar la pista.

Según las proyecciones, la pista internacional de lazo contará con luz eléctrica para realizar actividades de día y de noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...