Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Continúa el cerco sanitario en zonas inundadas

Continúa el cerco sanitario en zonas inundadas Continúa el cerco sanitario en zonas inundadas
Continúa el cerco sanitario en zonas inundadas

7:09 a.m. - Luego de que las lluvias bajaron, el personal de salud empezó a entrar a las comunidades que sufrieron inundaciones en las provincias de Panamá y Darién.

Para ello, el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, reiteró que se ha establecido un cordón sanitario en dichas áreas.

Este cordón sanitario consiste en la instalación de un puesto conformado por funcionarios de salud, de vectores, saneamiento ambiental y protección de alimentos. Además, está acompañado por personal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Policía Nacional y del Sistema Nacional de Protección Civil.

En dicho puesto –según Bonilla– se busca detectar a personas que hayan ingresado a las zonas inundadas y que estén de regreso. A ellos se les verifica si padecen de fiebre, diarrea y se le realizan exámenes para saber si es necesario darles un tratamiento.

En declaraciones a TVN Canal 2, el funcionario recordó que estas personas son propensas a padecer de cólera, dengue, malaria y diarrea.

Por otra parte, el secretario del Minsa hizo un llamado a los ciudadanos a que se abstengan de ingerir alimentos (aunque sean enlatados) que hayan encontrado en de las zonas inundadas. La misma prohibición se mantiene en el caso de los animales encontrados abandonados o muertos, lo que constituye un peligro, explicó.

Asimismo, Bonilla dijo que las personas que se encuentran en los albergues están recibiendo atención médica, psiquiátrica y psicológica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...