Por segundo día consecutivo la comunidad educativa del colegio José Daniel Crespo salió a protestar para exigir mejoras a la estructuras de este plantel, que acoge a una población estudiantil de 2 mil 409 estudiantes.
El paro, decretado por docentes y respaldado por los estudiantes, cumple este miércoles las 48 horas.
Al acorde de la banda de música Herberto López, docentes y estudiantes de premedia y media marcharon por las principales calles para despertar el interés de las autoridades.
Jorge Díaz, vocero de los docentes, dijo que ayer el viceministro de Educación Carlos Staff pidió reunirse con los docentes, estudiantes y administrativos para crear un plan de acción sobre las reparaciones del plantel, que sería presentado al Meduca este viernes. Informó que lo que se les ha dicho es que el colegio será remozado por parte de un padrino, dentro del programa "Mi Escuela Primero".Sin embargo, Díaz indicó que el planteamiento del viceministro no cumplió con sus expectativas, por lo que la medida de protesta continúa.Anunció que lo más probable es que el paro se mantenga hasta el viernes, cuando se firme un documento que detalle las mejoras que se realizarían en el plantel.





