La Contraloría General de la República advirtió este lunes, 13 de julio, que denunciará ante el Ministerio Público a las personas que impidan u obstaculicen la ejecución de las investigaciones de auditoría que la entidad adelanta en la Universidad de Panamá (UP).
En nota dirigida al rector Gustavo García de Paredes, el contralor Federico Humbert puntualiza que “la Contraloría General de la Repúblicainterpondrá ante las autoridades competentes, las denuncias contra los servidores de la Universidad de Panamá que desatiendan el deber de prestar la cooperación requerida por nuestra institución, para el cumplimiento y las atribuciones que la Constitución y la ley otorgan”.
En la misiva, el Contralor indica que “observamos con preocupación que existe una falta de cooperación por parte de los servidores de la Universidad de Panamá, a pesar de que el artículo 81 de la ley 32 del 8 de noviembre de 1984, consagra el deber de los servidores públicos de prestar a la Contraloría la cooperación que esta solicite en el cumplimiento de sus atribuciones y de suministros de informes, documentos, registros y demás elementos de juicio que se requieren para tal fin”.
Todo funcionario de la Universidad de Panamá, es “responsables de suministrar la documentación necesaria para la ejecución oportuna y fluida de las investigaciones señaladas, tal como lo hemos indicado en las notas número 105-2015 D.C. y la número 135-05 D.C. de 20 de abril y 18 de junio de 2015, respectivamente”, agrega la nota.
El contralor Humbert le solicitó al rector García De Paredes “le informe” sobre esta advertencia los funcionarios de la UP.
