3:59 p.m. - El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides, admitió hoy una segunda demanda de inconstitucionalidad presentada por el abogado Juan de Dios Hernández en contra del Decreto Ejecutivo No. 864 de 7 de octubre de 2010, por el cual se decreta un indulto presidencial a favor de los periodistas Sabrina Bacal y Justino González.
La admisión se fundamentó en que la demanda presentada cumple con todas las formalidades legales exigidas en el artículo 2560 del Código Judicial, explicó esta tarde el Palacio de Justicia en un comunicado.
Esta es la segunda demanda de inconstitucionalidad contra el Decreto Ejecutivo que indultó a los dos comunicadores. El primer recurso fue presentado por el jurista Miguel Antonio Bernal, informó el Órgano Judicial.
Este caso guarda relación con el fallo del Segundo Tribunal Superior de Justicia que condenó a la directora de noticias de TVN Canal 2, Sabrina Bacal, y al periodista Justino González a dos años de prisión, sustituidos por una multa de 6 mil dólares y la inhabilitación para el ejercicio de su profesión por un año.
Más información mañana en La Prensa
