inmigración

Cubanos serán trasladados a otro pueblo en Chiriquí; residentes aceptan medida

Temas:

Se calcula que en los próximos días lleguen más de 500 cubanos a Paso Canoas. Se calcula que en los próximos días lleguen más de 500 cubanos a Paso Canoas.
Se calcula que en los próximos días lleguen más de 500 cubanos a Paso Canoas. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Después de una reunión sostenida con el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, la comunidad y las autoridades de Los Planes aceptaron el traslado de los cubanos a las instalaciones propiedad de Edemet-Edechi, ubicadas en esa localidad.

Méndez se comprometió con la comunidad al arreglo del centro de salud y otros beneficios que fueron aceptados por la población.

Las autoridades del distrito de Gualaca, en primera instancia, habían emitido una resolución de rechazo a la llegada de los cubanos.

Marta Morales, moradora del lugar, dijo que se oponían porque desconocen el tipo de personas que van a llegar a una zona conocida por ser tranquila.

Añadió que Méndez les aseguró que se va a tener seguridad en el área y que no van a representar ningún peligro.

Las autoridades pidieron al gobierno tomar las medidas necesarias para evitar que esta situación se agudice y llegue a niveles insostenibles.

El alcalde de Gualaca, Fredy Guerra, dijo que espera que se cumpla con lo prometido.

Se calcula que en los próximos días lleguen más de 500 cubanos a Paso Canoas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...