English version

Migración asegura que flujo de cubanos ha disminuido en Panamá

A la fecha, se mantiene un aproximado de mil 300 cubanos entre Paso Canoas y Puerto Obaldía, la mayoría más de mil 140, están ya en la frontera con Costa Rica, el resto se mantiene en Darién.

English version

Temas:

LA PRENSA/ Demetrio Ábrego LA PRENSA/ Demetrio Ábrego
LA PRENSA/ Demetrio Ábrego LA PRENSA/ Demetrio Ábrego

El director del Servicio Nacional de Migración(SNM),  Javier Carrillo aseguró que el flujo de migrantes cubanos que entran a Panamá vía terrestre, hasta el corregimiento de Puerto Obaldía, con el propósito de avanzar hasta los Estados Unidos "ha empezado a disminuir".

De acuerdo con Carrillo, las principales razones de dicha situación; son los cierres de las fronteras de Costa Rica y Nicaragua, así como los nuevos controles establecidos por Ecuador.

El funcionario agregó que la problemática no es un tema interno porque involucra a varios países y esa es la razón por la que el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra en conversaciones con diversas naciones para dar una solución definitiva al asunto.

En territorio panameño hay mil 330 cubanos entre Paso Canoas y Puerto Obaldía, la mayoría se encuentra en la frontera con Costa Rica y el resto en la provincia de Darién.

El movimiento de cubanos y sus repercusiones para Panamá son asuntos que siguen el Servicio Nacional de Migración en conjunto con la Cancillería, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad, el Servicio Nacional de Fronteras, Sinaproc, La Cruz Roja y otras entidades; tras la decisión adoptada por el Gobierno de darle siempre un trato humanitario a estos ciudadanos que van de paso por Panamá, hasta que puedan salir del territorio nacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...