Decisión de la Corte es 'absurda y peligrosa': RSF

Decisión de la Corte es Decisión de la Corte es
Decisión de la Corte es

4:14 p.m. - La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) calificó de “absurda y peligrosa” la condena a un año de cárcel e igual período de inhabilitación para ejercer el periodismo dictada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia contra Sabrina Bacal, directora de noticias de TVN-Canal 2, y el periodista Justino González.

“La prohibición impuesta a los dos periodistas de ejercer su profesión constituye una violación flagrante de la libertad de informar y supone una medida de censura indigna de un Estado de derecho”, advirtió la organización en un comunicado.

En este sentido, RSF –que defiende la libertad de expresión en el mundo– manifestó que “esperamos que la Corte Suprema de Justicia invalide la sentencia de apelación”. Al tiempo que mostró su apoyo a la decisión de Bacal y González en caso de que recurran a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sobre posible indulto En cuanto al anuncio del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, de que indultaría a los dos periodistas, RSF señaló que “indultar” a los comunicadores equivaldría a “considerarlos culpables”.

“Este acto de clemencia no resolvería en absoluto la cuestión de fondo”, planteó la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...