Decomisan más de $37 mil no declarados por un estadounidense

Las autoridades panameñas de Aduanas decomisaron este martes, 4 de septiembre, 37 mil 840 dólares a un estadounidense por no haber declarado que traía consigo esta suma de dinero al ingresar al país, procedente de Los Ángeles.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Las autoridades panameñas de Aduanas decomisaron este martes, 4 de septiembre, 37 mil 840 dólares a un estadounidense por no haber declarado que traía consigo esta suma de dinero al ingresar al país, procedente de Los Ángeles (Estados Unidos), informó una fuente oficial. 

Los inspectores aduaneros que están destacados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se percataron de la irregularidad en el momento que el extranjero, no identificado, declaró que no traía dinero que excediera los 10 mil dólares, indica un comunicado de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA). 

Cuando el extranjero pasó su equipaje por el escáner los agentes de Aduanas sospecharon de algo irregular, por lo que realizaron una segunda inspección y encontraron el dinero que no fue declarado, precisa la fuente. 

De acuerdo con los procedimientos legales, el norteamericano será indagado para deslindar su responsabilidad, según la información. 

El extranjero incumplió la ley de aduanas que obliga a toda persona que ingresa al país a declarar a la ANA cuando porta más de 10 mil dólares, en efectivo o en valores, lo que es causal para su decomiso y la aplicación de sanciones. 

A los que se les retiene la suma no declarada se les entrega 500 dólares para gastos personales hasta que finalice la investigación sobre el origen del dinero que portaban. 

Con esta última retención, la suma de dinero sin declarar en lo que va de año asciende a 2.3 millones de dólares, señaló Aduanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...