12:23 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. -Aproximadamente 3 mil estudiantes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena marcharon esta mañana por la ciudad de Santiago en defensa del grado de licenciatura, que desde este año se obtiene en el plantel.
Roosvelt Vergara, estudiante del nivel superior de la Normal, explicó que la lucha es para que no se lleven la licenciatura del plantel, porque a su juicio esta es la formadora de maestros de Panamá.
Por su lado, Reinal Ábrego, docente de la Escuela Normal, hizo un llamado para que la población en general salga en defensa del nivel académico que se imparte en el colegio.
Mientras que Dora Bernal, directora del plantel, indicó que con esta caminata se quiere concienciar a la población de la importancia de esta escuela para el país.
Los estudiantes de la Escuela Normal protagonizaron por varios años luchas en las calles para que el nivel académico se elevara al nivel de licenciatura, eso lo lograron el año pasado con un proyecto del Ministerio de Educación, ahora hay un grupo de universidades que se oponen.
Más detalles mañana en La Prensa

