'Desorden urbanístico contribuyó a inundaciones en Boquete'

boquete boquete
boquete

5:02 p.m. - DAVID, Chiriquí.- El desorden urbanístico de algunas construcciones que han alterado las quebradas Grande y San Agustín se ha convertido en una de las causas principales de las pasadas inundaciones que se registraron en Boquete y que provocaron daños en algunas viviendas.

Así lo dio a conocer el ambientalista Ezequiel Miranda, quien añadió que las construcciones recientes provocaron una alteración de las quebradas, además de que no se realizó un estudio a profundidad de la capacidad del terreno.

"Existen construcciones que solamente tienen la categoría 1, lo cual no debe ser porque antes de construir se debe hacer un estudio de suelo, debido a que en Boquete existe mucha humedad y filtraciones de agua que deben registrarse con anticipación", afirmó.

Añadió que se debe hacer una evaluación bien profunda de la capacidad de carga de las quebradas y de los terrenos para conocer dónde se puede o no construir.

De lo contrario, añadió el ambientalista, los problemas continuarán.

Antecedentes Miranda aseguró que desde el año 2006 los ambientalistas han exigido la discusión y aplicación de un decreto alcaldicio para el reordenamiento urbanístico del distrito de Boquete, a fin de que se evite la depredación y el desorden urbano.

Los ambientalistas advirtieron que de no regularse las construcciones se continuará exponiendo al pueblo boqueteño a más inundaciones y a la inevitable pérdida de la biodiversidad de manera irreversible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...