Destacan trabajo en equipo en la separación de siamesas

6:15 p.m. - Un conmovido e impresionado director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, destacó esta tarde que la intervención quirúrgica para separar a las siamesas (unidas por el hígado) Hannah Yaneth y Hannah Yineth Fernández Gil se logró con éxito gracias al "trabajo en equipo".

+info

Operación de siamesas marcha según lo previstoSeparadas con éxito siamesas de un año de edad

Sáez-Llorens resaltó, en una conferencia de prensa, que la operación se efectuó en menor tiempo del estimado, ya que se hizo en ocho horas y estaba programada para 12 horas.

“Creo que todo el personal de salud que trabajó en esta cirugía compleja demostró profesionalismo”, indicó.

Las niñas de un año de edad se encuentran "estables" y permanecerán en cuidados intensivos durante una semana, según los responsables de la operación.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 22:11 Maná protagonizará espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial en México Leer más
  • 22:00 Anthropic está en conversaciones con Samsung para desarrollar su primer chip de IA personalizado Leer más
  • 21:45 Panamá inadmite a dos ecuatorianos presuntamente vinculados con Los Choneros  Leer más
  • 21:01 Trump critica a Europa y advierte sobre el peligro de ‘acoger delincuentes del tercer mundo’ Leer más
  • 19:57 Suben a 2,954 los fallecidos y a 16,592 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 19:46 De Panamá al frente de guerra entre Rusia y Ucrania: la historia del panameño que quedó atrapado en el conflicto  Leer más
  • 19:23 Marruecos avanza a cuartos con goleada sobre Canadá Leer más
  • 18:25 Ifarhu entregará tarjetas y activará nueva modalidad de pago del Pase-U Leer más
  • 18:18 Universidad de Panamá espera aprobación de crédito por $20 millones para cubrir compromisos financieros Leer más
  • 17:56 La artillería francesa contra el escudo paraguayo Leer más