Detienen en Panamá a colombiano solicitado por la justicia de EU

La detención del colombiano Oscar Neftalí Jaramillo se registró cuando éste caminaba por los puestos de venta de comida que se encuentran en los alrededores del centro penitenciario La Joya, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Internacional (Interpol) detuvieron al colombiano Oscar Neftalí Jaramillo Rojas, reclamado en extradición por la justicia de Estados Unidos (EU) acusado de tráfico de drogas, informaron hoy fuentes oficiales. 

El Ministerio de Seguridad Pública indicó en un comunicado que Jaramillo Rojas, de 43 años, fue capturado este lunes tras haber sido solicitado en extradición por las autoridades estadounidenses por supuestamente haber introducido estupefacientes en ese país. 

La detención del colombiano se registró cuando éste caminaba por los puestos de venta de comida que se encuentran en los alrededores del centro penitenciario La Joya, agrega el informe. 

Jaramillo Rojas fue llevado de inmediato a las instalaciones de la DIJ y luego pasó a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores para su proceso de extradición. 

Las autoridades policiales panameñas no precisaron desde cuándo se encontraba el colombiano en Panamá, si había cometido algún delito en el país ni tampoco que hacía por los alrededores de la penitenciaría cuando fue detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...