Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Díaz descarta error humano en muerte de neonatos en el Complejo de la CSS

El ministro de Salud, Javier Díaz, descartó que la muerte de ocho bebés en junio pasado se originara en errores humanos, al tiempo que el vicepresidente Juan Carlos Varela pidió su dimisión para permitir una investigación 'independiente'.
Los recién nacidos murieron por causas desconocidas entre el 12 y el 17 de junio en la sala de neonatolagía del Complejo. Los recién nacidos murieron por causas desconocidas entre el 12 y el 17 de junio en la sala de neonatolagía del Complejo.
Los recién nacidos murieron por causas desconocidas entre el 12 y el 17 de junio en la sala de neonatolagía del Complejo.

PANAMÁ, (AFP).– El ministro de Salud, Javier Díaz, descartó este martes, 9 de julio, que la muerte de ocho bebés en junio pasado se originara en errores humanos, al tiempo que el vicepresidente Juan Carlos Varela pidió su dimisión para permitir una investigación “independiente”.

“Esto no tiene que ver con algún error humano, no se encontraron niveles excesivos de sustancias en el organismo” de los ocho infantes fallecidos, dijo Díaz a periodistas.

Los recién nacidos murieron por causas desconocidas entre el 12 y el 17 de junio en la sala de neonatolagía del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid,  de la Caja del Seguro Social (CSS).

El pasado 2 de julio las autoridades pidieron ayuda a la Organización Panamericana de la Salud y al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta (Estados Unidos), para esclarecer los decesos, en un caso que ha conmocionado al país.

“Lo que queremos es que Atlanta nos ayude a esclarecer mucho más, si se trató de una interacción medicamentosa, o un solo medicamento haciendo una acción adversa”, indicó Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...