INVESTIGACIONES

Doce personas detenidas tras actos de violencia en el Instituto Nacional

La Procuradora dijo que las investigaciones van bien adelantadas.

Temas:

Doce personas han sido detenidas de forma preventiva, a raíz de los hechos de violencia ocurridos en el Instituto Nacional (IN) el pasado 7 de julio de 2015.  

Cuatro son adultos y el resto adolescentes, informó la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, en una conferencia de prensa.  

Porcell –en compañía del director de la Policía Nacional Omar Pinzón– dio a conocer que se ha logrado ubicar e identificar a las personas que participaron en estos hechos.  

Conferencia del MP y Policía sobre el caso del Instituto Nacional. Expandir Imagen
Conferencia del MP y Policía sobre el caso del Instituto Nacional. Cortesía

La funcionaria detalló que estas personas están siendo procesadas por la presunta comisión de distintos delitos: lesiones personales, daños a la propiedad privada, ciberdelitos, terrorismo, entre otros.  

Porcell reconoció que la formulación de cargos por terrorismo no es común en el país. Sin embargo, dejó claro que "toda persona que sola o en asociación con otra ponga en juego la paz social, que provoque temor o amenaza a la sociedad", puede catalogarse como terrorismo.  

“El hecho cometido fue investigado, ya tenemos a las personas y la forma como ocurrió”, comentó la jefa del Ministerio Público (MP).  

Resaltó que, a raíz de lo acontecido, se conformó en el MP a un equipo de fiscales especializados en pandillerismo, propiedad intelectual y adolescentes, lo que permitió obtener prontos resultados de un hecho que atentó contra la paz social.  

En tanto, el director de la Policía agregó que las autoridades van a estar pendientes de lo que circule en las redes sociales, muchas veces utilizadas para atemorizar a la población, tal como se vio en el caso del IN.  

La semana pasada se informó que la Fiscalía Segunda de Adolescentes y la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, en coordinación con colaboradores de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial, realizaron diligencias de allanamientos en diversas áreas de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.  

En las acciones se encontraron máscaras, celulares, computadoras y documentación en relación con los ilícitos investigados.  

Por otra parte, el Ministerio de Educación tiene una conferencia de prensa hoy, a las 4:00 p.m. El tema a tratar  es la posible apertura del centro educativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...