Ejércitos de Centroamérica y aliados celebraron conferencia en Panamá

La VIII Conferencia de Seguridad Centroamericana (Centsec, por su sigla en ingles) se clausuró hoy en Panamá luego de debatir temas y estrategias para combatir el crimen organizado trasnacional, informaron fuentes oficiales y castrenses.

Ejércitos de Centroamérica y aliados celebraron conferencia en Panamá
Ejércitos de Centroamérica y aliados celebraron conferencia en Panamá

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- La VIII Conferencia de Seguridad Centroamericana (CENTSEC, por su sigla en ingles) se clausuró hoy en Panamá luego de debatir temas y estrategias para combatir el crimen organizado trasnacional, informaron fuentes oficiales y castrenses.El encuentro, cuya realización no fue divulgada con anticipación por el Gobierno panameño, se celebró en un hotel de la capital del país centroamericano, admitió a Efe un portavoz oficial, quien precisó que aunque su clausura estaba prevista para mañana se realizó hoy.La conferencia reunió, desde el martes pasado, a los ministros de Defensa, Seguridad y jefe militares de Belice, Canadá, Costa Rica, Colombia, Chile, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.La delegación de Panamá estuvo encabezada por el viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, mientras que por Colombia participó el general Alejandro Navas, comandante general de las fuerzas militares, y por Nicaragua el general Julio César Avilés Castillo, comandante del ejército de ese país.Estados Unidos estuvo representado por el comandante del Comando Sur del Pentágono, el general John Kelly.Según datos divulgados por la página web www.americamilitar.com, que cita fuentes castrenses colombianas, el viceministro panameño Moreno expresó que el crimen organizado ha dejado de lado la esfera nacional, para convertirse en un problema de carácter trasnacional, afectando seriamente el desempeño político, económico y social de los países.Agregó que "es de vital importancia que las Fuerzas Armadas o la Fuerza Pública de estos países, se adapten a las innovaciones tecnológicas que permitan consolidar los niveles de seguridad exigidos por la sociedad y dirigiendo los recursos hacia una labor en pro de la democracia y estabilidad de nuestros pueblos".

Última Hora

  • 01:10 La importancia de la transmisión oral a la nueva generación por medio del mundo virtual Leer más
  • 01:00 La experiencia del cliente también está en el estado de resultados Leer más
  • 00:59 Privacidad: no basta con tener una política  Leer más
  • 00:50 Tras evasión en La Joyita, paquetes para reclusos serán recibidos una vez al mes Leer más
  • 00:39 Un terremoto de magnitud 7.7 sacude la costa de Indonesia Leer más
  • 23:40 Juez rechaza cambio de medida cautelar a Bernardo Meneses; se duplica lesión patrimonial al Ifarhu Leer más
  • 22:58 BAC Panamá: Se incorpora a investigación de operación Pandora Leer más
  • 22:45 Siete imputados por presunta red que tramitaba permisos fraudulentos de armas Leer más
  • 22:00 Detienen a un hombre por amenazas de muerte contra la presidenta de Costa Rica Leer más
  • 21:16 La tragedia de Ana María Saavedra, la joven trilliza que perdió a sus dos hermanas y a sus padres en el terremoto en Colombia Leer más