Entierran cápsula del tiempo del Canal de Panamá que se abrirá en 2039

La Cámara Marítima y la Autoridad del Canal de Panamá enterraron hoy una "cápsula del tiempo" en el Centro de Observación de la Ampliación de la vía interoceánica como parte de las celebraciones del Centenario.

Temas:

En la cápsula del tiempo, que será reabierta en 2039, se guardaron 14 objetos relacionados con las celebraciones del centenario del Canal de Panamá. En la cápsula del tiempo, que será reabierta en 2039, se guardaron 14 objetos relacionados con las celebraciones del centenario del Canal de Panamá.
En la cápsula del tiempo, que será reabierta en 2039, se guardaron 14 objetos relacionados con las celebraciones del centenario del Canal de Panamá.
PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- La Cámara Marítima y la Autoridad del Canal de Panamá enterraron hoy una "cápsula del tiempo" en el Centro de Observación de la Ampliación de la vía interoceánica como parte de las celebraciones de los 100 años de funcionamiento del corredor acuático.
En la cápsula, que será reabierta en 2039, se guardaron 14 objetos relacionados con las celebraciones del centenario.
La Cámara MarÍtima panameña expresó al anunciar la actividad sus felicitaciones a la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, a su administrador, Jorge Quijano, y "a los trabajadores que idearon, diseñaron, construyeron y han operado esta magna obra para ofrecer servicios marÍtimos seguros y de calidad".
Con la cápsula del tiempo, dijo hoy Quijano, "lo que estamos es tratando de proyectar esta generación que ha trabajado" para lograr la ampliación que está prevista se inaugure a finales del 2016.
"En el futuro, si mi pronósticos están correctos, sobre esta área estaremos construyendo, o estará ya construido, el cuarto juego de esclusas", dijo Quijano a periodistas.
La gigantesca zanja que parte en dos el continente americano por el istmo central se construyó entre 1903 y 1914 por EEUU, que invirtió entonces para ello 300 millones de dólares y que lo administró hasta el 31 de diciembre de 1999, como se habÍa pactado en los tratados Torrijos-Carter de 1977.
La ACP, heredera de la estadounidense Panama Canal Comission, emprendió una ambiciosa ampliación de la vía artificial en 2007 que duplicará la capacidad de movimiento de carga, a partir de 2016, de los 300 millones de toneladas anuales a los 600 millones de toneladas.
Tras la ampliación, con un total de 5 mil 250 millones de dólares de inversión presupuestada, la ACP estima que antes de 2025 el Canal de Panamá, por el que en sus cien años han transitado más de un millón de mercantes y barcos militares, generará al Estado panameño unos ingresos anuales de 3.100 dólares.
El principal proyecto de la ampliación del canal, con unos 3 mil 200 millones de dólares de presupuesto para invertir, es la construcción de un tercer juego de esclusas, tanto en el extremo pacÍfico como en el atlántico, que permitirá el paso de barcos de hasta 12 mil contenedores.
Actualmente, los buques que transitan por el canal panameño solo pueden llevar 4 mil  contenedores y pagan actualmente una media de 50 mil dólares por usar el atajo continental. Todavía no se ha decidido cual será el peaje que deberán costear los barcos más grandes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...