6:30 p.m. - La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, salió hoy al paso de los publicaciones de cables diplomáticos estadounidenses, filtrados por Wikileaks, que señalan que el aeropuerto de Panamá, fundamental en el tráfico entre América Latina y Estados Unidos (EU), sufre problemas como el contrabando de personas, el blanqueo de capitales, el narcotráfico y la corrupción a gran escala.
Según Fábrega, al Gobierno no le preocupa esos cuestionamientos porque son opiniones de terceras personas o funcionarios extranjeros que no tienen pruebas ni son verídicas.
"Son meramente opiniones sin pruebas que las respalden y sin ningún sustento", aseguró.
De acuerdo con los cables diplomáticos, publicados hoy por el diario español El País en su versión digital, el explosivo crecimiento del delito en la terminal de Tocumen preocupa mucho a EU, porque el país latinoamericano es un centro financiero importante y un socio estratégico de Washington.
Las declaraciones de Fábrega se dieron durante la aprobación de un traslado de partida por $4.8 millones a favor del Ministerio de la Presidencia para la contratación de consultorías y compra de equipos de inteligencia e intercambio de datos para conocer el perfil de migrantes que llegan al país, principalmente por el aeropuerto internacional de Tocumen.
Más información mañana en La Prensa