Fallece Carlos Eleta, promotor de boxeo y autor de 'Historia de un Amor'

Carlos Eleta Almarán (1918-2013) fue fundador junto a su hermano Carlos, ya fallecido, de la primera cadena de radio y televisión panameña RPC (Radio Programas Continental).
Se anunció que los funerales de Carlos Eleta Alamaran se celebrarán el próximo viernes. Se anunció que los funerales de Carlos Eleta Alamaran se celebrarán el próximo viernes.
Se anunció que los funerales de Carlos Eleta Alamaran se celebrarán el próximo viernes.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El empresario panameño de medios, compositor y promotor de boxeo Carlos Eleta Almarán, autor de la mundialmente famosa canción "Historia de un amor", murió hoy a los 95 años, informaron fuentes cercanas a su familia.

Carlos Eleta Almarán (1918-2013) fue fundador junto a su hermano Carlos, ya fallecido, de la primera cadena de radio y televisión panameña RPC (Radio Programas Continental), hoy fusionada en el conglomerado de medios Medcom. No se ha divulgado las causas médicas de su fallecimiento.

Nació en Panamá el 16 de mayo de 1918 y sus padres fueron los emigrantes españoles Carlos Eleta García y Aurora Almarán, graduado de Administrador de Negocios en Bryant College (Estados Unidos) en 1941, se dedicó a la industria, a la crianza de caballos de carrera y a la promoción de boxeadores, entre ellos el tetracampeón mundial de boxeo panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán.

En su faceta de compositor, su mas grande creación fue el bolero "Historia de un amor", escrita en 1955 a raíz de la muerte de la esposa de su hermano, grabada por primera vez en esos días por el bolerista de América, Leo Marini, según datos de su vida publicados por el Sindicato de Trabajadores de la Música (Sitmas) de Panamá.

La argentina Libertad Lamarque, los españoles Raphael y Diego el Cigala, el cubano Dámaso Pérez Prado, los mexicanos Luis Arcaraz, el Trío Los Panchos, Pedro Infante, más recientemente Luis Miguel y Ana Gabriel, el chileno Zalo Reyes, el trío italiano Il volo, figuran entre sus numerosos intérpretes. Esa canción ha sido traducida al inglés, francés, ruso y chino.

RPC Canal 4 anunció que los funerales de Carlos Eleta Alamaran se celebrarán el próximo viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...