English version

Tras ser extraditado desde Colombia

Richard Fifer enfrentará mañana tres audiencias por retención de cuotas obrero patronales

El exfuncionario fue detenido la noche del jueves 25  de febrero en Colombia.

Ernesto Zappi, quien denunció a Fifer por estafa agravada, sostiene que se le debe aplicar la detención preventiva por rehuir el proceso.

English version

Temas:

El exdirectivo de la empresa Petaquilla, Richard Fifer, de 59 años, a su llegada a la sede de la DIJ, donde permanecerá detenido. El exdirectivo de la empresa Petaquilla, Richard Fifer, de 59 años, a su llegada a la sede de la DIJ, donde permanecerá detenido.

El exdirectivo de la empresa Petaquilla, Richard Fifer, de 59 años, a su llegada a la sede de la DIJ, donde permanecerá detenido. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fifer, del Aeropuerto Internacional de Tocumen fue trasladado a la instalaciones de la Fiscalía Primera Anticorrupción Fifer, del Aeropuerto Internacional de Tocumen fue trasladado a la instalaciones de la Fiscalía Primera Anticorrupción

Fifer, del Aeropuerto Internacional de Tocumen fue trasladado a la instalaciones de la Fiscalía Primera Anticorrupción Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

El exgobernador de Coclé y exdirectivo de la empresa Petaquilla Richard Fifer, entregado por autoridades de Colombia a Panamá por mantener una alerta roja por el delito de estafa, será trasladado este sábado, 27 de febrero, a Penonomé para ser sometido a tres audiencias dentro Sistema Penal Acusatorio por el delito de retención ilegal de cuotas obrero patronales.

Este viernes Fifer fue llevado a las fiscalías primera y sexta anticorrupción que tramitan estos expedientes de retención de cuotas para notificarlo de los cargos.

Luego fue llevado a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para garantizar su traslado este sábado hacia Penonomé, en donde enfrentará audiencias de legalización de aprehensión, imputación de cargos y para fijarle medidas cautelares.

Mientras que el Juzgado Decimotercero que tramita el proceso por el delito de estafa deberá fijar una fecha de audiencia preliminar, luego que el fiscal decimosexto en su vista fiscal remitida al tribunal la última semana de enero solicitara su llamamiento a juicio por el delito de estafa agravada en perjuicio de la empresa Gold Dragon Capital.

Por este caso el fiscal Barrios ordenó la difusión de una alerta roja a través de Interpol, luego que Fifer no compareciera a la citaciones para cumplir las indagatorias ordenadas por ese despacho.

El abogado Ernesto Zappi, quien presentó la denuncia por estafa contra Fifer y el canadiense Kenneth William Morgan, aseguró que en este caso por tratarse de una estafa por un millón de dólares en perjuicio de Gold Dragon Capital es considerada como agravada y por ello se le debe mantener la detención preventiva.

En este caso detalló al Código Penal fija pena de cinco años de prisión por el delito de estafa agravada, por lo que aplica la detención preventiva.

Zappi alegó que las autoridades de policía deben notificar al Juzgado Decimotercero de la captura de Fifer, para que ese despacho disponga las medidas cautelares aplicables.

Por su parte el abogado Carlos Augusto Herrera, del equipo defensor de Fifer, aseguró que su cliente se entregó voluntariamente y que está dispuesto a comparecer al proceso.

Herrera consideró que el empresario debe ser puesto en libertad, ya que los delitos imputados no ameritan detención preventiva.

Consideró que luego de las audiencias a celebrarse en Penonomé el Juez de Garantías debe otorgarle su libertad, ya que no hay causales de detención en estos expedientes.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...