Si te lo perdiste: Acto oficial de entrega de credenciales al presidente electo, Laurentino Cortizo Ver más

English version

Investigan al alcalde

Fiscal Zuleyka Moore realiza inspección ocular en el Municipio de Arraiján

Temas:

De acuerdo con Moore, ‘se ha logrado avanzar en las investigaciones, como para determinar qué estamos buscando’. De acuerdo con Moore, ‘se ha logrado avanzar en las investigaciones, como para determinar qué estamos buscando’.
De acuerdo con Moore, ‘se ha logrado avanzar en las investigaciones, como para determinar qué estamos buscando’. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

La fiscal tercera Anticorrupción,Zuleyka Moore, dirigió la mañana de este jueves 14 de julio una nueva inspección ocular en el Municipio de Arraiján, dentro de las investigaciones que se le hacen al alcalde de ese distrito, Pedro Sánchez Moró, por el supuesto delito contra la administración pública.

La inspección a la Alcaldía de Arraiján se da un día después de que una auditoría de la Contraloría General de la República corroborara la existencia de jugadores y directivos del equipo Santa Gema Fútbol Club, en la planilla de ese municipio.

El presidente del club es Sánchez Moró.

En la inspección de este jueves se intentó ubicar un sistema de marcación electrónica que con anterioridad utilizó ese municipio para registrar la asistencia del personal, indicó la fiscal.

El pasado mes de junio, el director de Recursos Humanos del Municipio de Arraiján, Omar Rubianchi, declaró que el reloj de marcación se dejó de utilizar por tratarse de un sistema ofertado por una empresa privada y que estaba en prueba.

Según Moore, "se ha logrado avanzar en las investigaciones como para determinar qué estamos buscando". En cuanto a la posible separación del cargo del alcalde, la fiscal advirtió que no quería adelantarse a los hechos.

Las investigaciones que adelanta la Fiscalía Tercera Anticorrupción se desarrollan en conjunto con la Contraloría General de la República.

Desde el miércoles se ha intentado  localizar al alcalde, pero no contesta las llamadas a su teléfono móvil;  tampoco se ha presentado a su oficina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tribunal Electoral Nito Cortizo recibe credencial oficial como presidente electo de Panamá

Entrega de Credenciales Entrega de Credenciales
Entrega de Credenciales Ana Rentería

El Tribunal Electoral hizo entrega oficial este martes, 21 de mayo, de las credenciales a Laurentino Cortizo y José Gabriel ...

COCHEA CENTRAL En accidente de tránsito fallece suplente del diputado Miguel Fanovich

Moreno conducía un BMW de tipo sedán y de color beige cuando colisionó con la base del puente peatonal. Moreno conducía un BMW de tipo sedán y de color beige cuando colisionó con la base del puente peatonal.
Moreno conducía un BMW de tipo sedán y de color beige cuando colisionó con la base del puente peatonal. Flor Bocharel

José Moreno, suplente del diputado Miguel Fanovich, falleció la mañana de este martes 21 de mayo en un accidente de tránsito ...