INVESTIGAN AL ALCALDE

Fiscal Zuleyka Moore realiza inspección ocular en el Municipio de Arraiján

Fiscal Zuleyka Moore realiza inspección ocular en el Municipio de Arraiján
Fiscal Zuleyka Moore realiza inspección ocular en el Municipio de Arraiján

La fiscal tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore, dirigió la mañana de este jueves 14 de julio una nueva inspección ocular en el Municipio de Arraiján, dentro de las investigaciones que se le hacen al alcalde de ese distrito, Pedro Sánchez Moró, por el supuesto delito contra la administración pública.

+info

Municipio de Arraiján tenía en su planilla a un equipo de fútbolTE deja sin fuero al alcalde de Arraiján

La inspección a la Alcaldía de Arraiján se da un día después de que una auditoría de la Contraloría General de la República corroborara la existencia de jugadores y directivos del equipo Santa Gema Fútbol Club, en la planilla de ese municipio.

El presidente del club es Sánchez Moró.

En la inspección de este jueves se intentó ubicar un sistema de marcación electrónica que con anterioridad utilizó ese municipio para registrar la asistencia del personal, indicó la fiscal.

El pasado mes de junio, el director de Recursos Humanos del Municipio de Arraiján, Omar Rubianchi, declaró que el reloj de marcación se dejó de utilizar por tratarse de un sistema ofertado por una empresa privada y que estaba en prueba.

Según Moore, "se ha logrado avanzar en las investigaciones como para determinar qué estamos buscando". En cuanto a la posible separación del cargo del alcalde, la fiscal advirtió que no quería adelantarse a los hechos.

Las investigaciones que adelanta la Fiscalía Tercera Anticorrupción se desarrollan en conjunto con la Contraloría General de la República.

Desde el miércoles se ha intentado  localizar al alcalde, pero no contesta las llamadas a su teléfono móvil;  tampoco se ha presentado a su oficina.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más