Fiscalía anticorrupción inspecciona escuelas en Coclé

Fiscalía anticorrupción inspecciona escuelas en Coclé Fiscalía anticorrupción inspecciona escuelas en Coclé
Fiscalía anticorrupción inspecciona escuelas en Coclé

10:06 a.m. - PENONOMÉ, Coclé. –Aproximadamente 25 escuelas de la provincia de Coclé están siendo inspeccionadas por la Fiscalía Segunda Anticorrupción, dentro del proceso de investigación en el que unas 52 escuelas de esa región resultaron afectadas por la remoción de fibra de vidrio.

Se trata de la entrega de contratos para la remoción de fibra de vidrio en la que se involucra al exministro de Educación Belgis Castro y la que ya se han levantado cargos por supuesta estafa a unas siete empresas que participaron de esas reparaciones.

Lizzeth Chevalier, fiscal segunda anticorrupción, manifestó que en esas inspecciones se verificará si los trabajos realizados son cónsonos con la inversión que se pagó en los contratos hechos por los ministros de educación en ese momento.

Aseguró que inicialmente se han inspeccionado trabajos en la escuela Simeón Conte, Ángel María Herrera, IPT Leonila Pinzón, Federico Zúñiga y Rubén Darío Carles de Penonomé, no obstante serán los técnicos de la Contraloría General de la República, de la Universidad Tecnológica y del Ministerio de Educación los que determinarán, en un informe, si el valor de los contratos es acorde con el trabajo realizado.

Durante los próximos días la fiscalía segunda anticorrupción y los técnicos y peritos estarán visitando escuelas del norte de Penonomé y de los distritos de Antón, La Pintada, Natá y Aguadulce, en donde también se hicieron trabajos de remoción de fibra de vidrio, durante la administración de Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...