4:15 p.m. - El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo expresó, a través de un comunicado, su apoyo al ex presidente panameño Martín Torrijos, quien según la organización está siendo víctima de persecución política por parte del actual gobierno.
El gobierno de Panamá empezó a tomar el control de los medios judiciales y los está utilizando contra Torrijos, bajo el pretexto de acontecimientos que ocurrieron hace casi una década, manifestó el comunicado.
El pronunciamiento del grupo surge luego de conocerse que Torrijos tiene orden de indagatoria por el escándalo del supuesto pago de sobornos para la aprobación del contrato ley del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios.
El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo comunicó, además, que el actual presidente del país, Ricardo Martinelli, tras la caída de su aceptación pública, quiere destruir la oposición y los movimientos sociales.
Por ello, la organización exigió al actual gobierno de Martinelli que respete las instituciones y los derechos del pueblo panameño, informó el Partido Revolucionario Democrático, del cual Torrijos es miembro.
Treinta y tres países están representados en este foro, según informa su página web.
