Fraude en el FIS acapara la atención en la Asamblea

Fraude en el FIS acapara la atención en la Asamblea Fraude en el FIS acapara la atención en la Asamblea
Fraude en el FIS acapara la atención en la Asamblea

7:16 p.m. - El millonario fraude en el Fondo de Inversión Social (FIS) dado a conocer por La Prensa acaparó esta tarde el periodo de incidencias de los diputados en la Asamblea Nacional.

Parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición salieron al paso de los resultados del informe de una auditoría efectuada por la firma López Consultores.

En sus intervenciones, los diputados se refirieron a los auditores de la compañía como “bandoleros”, descalificaron sus informes e incluso, aprovecharon la ocasión para mencionar los programas que han desarrollado en beneficio de sus respectivos circuitos.

Reacciones

El diputado del Partido Panameñista Alcibiades Vásquez desacreditó la auditoría ordenada por el director del FIS, Giacomo Tamburrelli, y que reveló serias irregularidades.

Vásquez calificó a los auditores que hicieron la consultoría como “bandoleros”. “Con nuestra dignidad no van a jugar, partida de delincuentes, y se lo vamos a demostrar”, enfatizó.

Manifestó además que está dispuesto a someterse a todos los auditores que sean profesionales y no ante parásitos “llamados auditores que hicieron este ‘mamotreo’”.

Por su parte, el diputado Benicio Robinson declaró que la publicación busca “desacreditar a la clase política de este país”, por lo que envió un mensaje de unidad a sus compañeros.

A pesar de la publicación de La Prensa, el diputado Abraham Martínez indicó que “no vamos a renunciar a nuestra vocación de servicio a la comunidad”. Su colega Renaúl Domínguez se comprometió a defender el hemiciclo legislativo, de lo que el diputado Crispiano Adames denunció que es un ‘show’ mediático.

La Prensa tuvo acceso a una auditoría realizada en el FIS –llevada a cabo entre julio y noviembre de 2009– que revela un millonario desfalco que involucra, al menos, a 19 diputados de gobierno y de oposición.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...