Frontera entre Costa Rica y Panamá sigue cerrada por protesta de camioneros

Un total de 17 camioneros costarricenses mantiene bloqueado desde ayer el puesto de Paso Canoas, en la frontera con Panamá, en una protesta contra el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de ese país
Se mantiene cerrada frontera con Costa Rica. Se mantiene cerrada frontera con Costa Rica.
Se mantiene cerrada frontera con Costa Rica.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Un total de 17 camioneros costarricenses mantiene bloqueado desde ayer el puesto de Paso Canoas, en la frontera con Panamá, en una protesta contra el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de ese país.

Desde el sábado los transportistas costarricenses han impedido la entrada de camioneros del vecino país como una queja ante supuestos abusos de la autoridades panameñas, y han asegurado que se mantendrán en el lugar hasta tener una solución.

El representante de los camioneros costarricenses, Juan Carlos Segura, dijo al diario local La Nación, que Senafront "ha detenido y multado a furgones con placa costarricense por cometer faltas leves como llantas lisas o por la ausencia de triángulos de seguridad y gatas hidráulicas".

Según Segura, además de confiscar las llaves de los vehículos, los panameños obligan a los camioneros costarricenses a regresar a Paso Canoas y se exige la cancelación de una multa en la ciudad panameña de David, ubicada a unos 30 kilómetros de la frontera con Costa Rica.

Estas multas solo pueden ser pagas en días hábiles, lo que atrasa aun más la marcha de los camiones. Por el momento, las autoridades costarricenses no se han manifestado al respecto.

En marzo pasado los camioneros costarricenses bloquearon durante casi una semana el mismo puesto de Paso Canoas por las mismas quejas contra el Senafront, lo que generó unos dos millones de dólares en pérdidas según cálculos de transportistas panameños.

Entonces el Senafront rechazó las acusaciones de los costarricenses y explicó que el control que aplicaba a los camiones de ese país era parte del trabajo que deben realizar a todo vehículo que ingresaba a Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Un juez mexicano impide la venta de una Barbie de Frida Kahlo en México

La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos.
La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. AFP

Un juez mexicano prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al ...

Provincias El Idaan reparará este sábado una línea de 30 pulgadas en Colón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este sábado 21 de abril se realizarán ...