Frontera entre Costa Rica y Panamá sigue cerrada por protesta de camioneros

Un total de 17 camioneros costarricenses mantiene bloqueado desde ayer el puesto de Paso Canoas, en la frontera con Panamá, en una protesta contra el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de ese país
Se mantiene cerrada frontera con Costa Rica. Se mantiene cerrada frontera con Costa Rica.
Se mantiene cerrada frontera con Costa Rica.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Un total de 17 camioneros costarricenses mantiene bloqueado desde ayer el puesto de Paso Canoas, en la frontera con Panamá, en una protesta contra el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de ese país.

Desde el sábado los transportistas costarricenses han impedido la entrada de camioneros del vecino país como una queja ante supuestos abusos de la autoridades panameñas, y han asegurado que se mantendrán en el lugar hasta tener una solución.

El representante de los camioneros costarricenses, Juan Carlos Segura, dijo al diario local La Nación, que Senafront "ha detenido y multado a furgones con placa costarricense por cometer faltas leves como llantas lisas o por la ausencia de triángulos de seguridad y gatas hidráulicas".

Según Segura, además de confiscar las llaves de los vehículos, los panameños obligan a los camioneros costarricenses a regresar a Paso Canoas y se exige la cancelación de una multa en la ciudad panameña de David, ubicada a unos 30 kilómetros de la frontera con Costa Rica.

Estas multas solo pueden ser pagas en días hábiles, lo que atrasa aun más la marcha de los camiones. Por el momento, las autoridades costarricenses no se han manifestado al respecto.

En marzo pasado los camioneros costarricenses bloquearon durante casi una semana el mismo puesto de Paso Canoas por las mismas quejas contra el Senafront, lo que generó unos dos millones de dólares en pérdidas según cálculos de transportistas panameños.

Entonces el Senafront rechazó las acusaciones de los costarricenses y explicó que el control que aplicaba a los camiones de ese país era parte del trabajo que deben realizar a todo vehículo que ingresaba a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...