REUNIÓN DE AUTORIDADES

El Gobierno anuncia medidas de seguridad y en transporte

El Gobierno anuncia medidas de seguridad y en transporte
El Gobierno anuncia medidas de seguridad y en transporte

El Gobierno dio a conocer que aprobó una serie de medidas para enfrentar los actos delictivos ligados con droga y pandillerismo, además de otras relacionadas con el sector transporte.Las normas se acordaron en una reunión entre el presidente de la República Juan Carlos Varela con el ministro de Seguridad Rodolfo Aguilera; el director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, y otros miembros de los estamentos de seguridad. Así las cosas, se efectuará una coordinación con las fuerzas de seguridad de países extranjeros cuyos nacionales se han visto involucrados en hechos de violencia. Esto, para evitar la entrada de ciudadanos con antecedentes delictivos.

+info

Medidas de 'cero tolerancia' tras accidentes fatalesAccidente en la autopista Arraiján-La Chorrera deja cuatro muertosAccidente en la autopista Arraiján-La Chorrera deja cuatro muertos

Habrá importantes movimientos de personal en los estamentos de seguridad de Estado para fortalecer la presencia de recurso humano policial en las zonas de mayor incidencia delictiva y se trabajará de manera estrecha con el Ministerio Público para actuar contra las pandillas que operan en el país.



MEDIDAS DE TRÁNSITO



Ayer, un total de 10 personas perdieron la vida producto de  dos accidentes de tránsito registrados en el sector de Bique en la autopista Arraiján –La Chorrera,  y en la provincia de Chiriquí.



A raíz de estos hechos, la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, realizará un proceso de evaluación de las empresas y escuelas de manejo que participan en el proceso de expedición de licencias de conducir.



Los conductores del sistema de transporte público pasarán por un proceso de evaluación en los próximos 60 días, así como la auditoría de las licencias  tipo “E”, necesarias para conducir transporte público colectivo y selectivo de pasajeros.



También aumentarán las sanciones para los que ejercen el servicio de transporte colectivo y selectivo sin los permisos correspondientes.

 

Edición Impresa