SANCIONARáN A CONDUCTORES INFRACTORES

Medidas de 'cero tolerancia' tras accidentes fatales

Medidas de 'cero tolerancia' tras accidentes fatales
Medidas de 'cero tolerancia' tras accidentes fatales


La Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informaron que endurecerán los castigos para los conductores infractores. Esto, luego de los accidentes registrados el domingo y que dejaron 10 muertos y al menos 40 heridos.El director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, indicó que se implementarán medidas de “cero tolerancia”.  "Esto implica la imposición de boletas a los conductores, ya que al parecer esto es lo que cambia la conducta de las personas”, manifestó.Añadió que están adquiriendo más radares y nuevos dispositivos electrónicos para la aplicación de boletas.Haciendo referencia al accidente ocurrido en Bique, Arraiján, el director administrativo de la ATTT, Víctor Saturno, señaló en conferencia de prensa que no puede ser posible que una persona de 23 años esté conduciendo un bus de 30 pasajeros. La ley de tránsito indica que la persona debe tener 25 años para manejar un bus de transporte público.

+info

Accidente en la autopista Arraiján-La Chorrera deja cuatro muertosSeis víctimas fatales y 16 heridos en accidente de tránsito en Chiriquí

En relación al accidente en Chiriquí, Saturno confirmó que el joven chateaba mientras manejaba.

A su vez, el director de la ATTT informó que a partir de hoy lunes se reforzarán los operativos y se aumentará el pie de fuerza con 84 nuevos inspectores. "Vamos a endurecer todos los castigos para el que insista en infringir las normas de tránsito", remarcó. Saturno informó que en lo que va del año se han dado 36 muertes por tránsito y 60 heridos.

Tanto Pinzón como Saturno hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien a los conductores que infrinjan las leyes del tránsito.

Sube cifra de muertes en accidente de Arraiján 

Autoridades médicas informaron del fallecimiento de una niña de cuatro años y un hombre de 33 que fueron trasladados a diferentes nosocomios, debido a las heridas sufridas en el accidente que ocurrió en Arraiján.  Por su parte, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, lamentó las muertes por los dos accidentes de tránsito registrados hoy en Chiriquí y en Arraiján.Manifestó que dio instrucciones para que se les ayude en todo lo posible a los familiares de estas personas.  "Estoy aquí respaldando a los familiares de los heridos, haremos lo que esté en nuestras manos para apoyarles, agradezco a los médicos por sus esfuerzos" expresó el mandatario en David.

Vamos a actuar con rigurosidad y sancionar enérgicamente a conductores que utilizan el celular en el volante, Víctor Saturno.