Gobierno corrige monto de contención del gasto público, son $41.2 millones menos

El Gobierno panameño corrigió hoy el monto de contención en el gasto público que había sido establecido en $590.1 millones en ajuste a lo presupuestado para la vigencia fiscal 2014.

Temas:

Presidente Juan Carlos Varela a su llegada a Bocas del Toro, donde se llevó a cabo hoy el consejo de gabinete. Presidente Juan Carlos Varela a su llegada a Bocas del Toro, donde se llevó a cabo hoy el consejo de gabinete.
Presidente Juan Carlos Varela a su llegada a Bocas del Toro, donde se llevó a cabo hoy el consejo de gabinete.

PANAMÁ, Panamá (EFE).- El Gobierno panameño corrigió hoy el monto de contención en el gasto público que había sido establecido en $590.1 millones en ajuste a lo presupuestado para la vigencia fiscal 2014 y que ahora, con la enmienda, asciende a 548.9 millones de dólares, informó una fuente oficial.

La modificación fue aprobada durante el Consejo de Gabinete realizado hoy por el presidente panameño, Juan Carlos Varela, en la provincia caribeña de Bocas del Toro, en la zona fronteriza con Costa Rica, indicó un comunicado de la Presidencia panameña. 

La corrección se da por la omisión de una cifra en el monto de contención total del Ministerio de Educación (Meduca) en el proyecto de resolución que adopta medidas administrativas y fiscales para la contención del gasto para la vigencia fiscal 2014, aprobada por el Gabinete el 2 de septiembre pasado. Además de esta modificación a la resolución, habrá que hacer otra para adecuar el ajuste de contención a la ProcuradurÍa General de la Nación (fiscalía general) y al órgano Judicial, para cumplir con la norma constitucional. ] 

La Carta Magna establece que el ajuste al presupuesto no será porcentualmente superior, en cada una de estas instituciones, al ajuste del presupuesto del Estado, señala el comunicado. 

Frente a estas modificaciones, la contención del gasto al presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2014 asciende a $548.9 millones, distribuidos en $464.6 millones en inversiones y $84.3 millones en funcionamiento, según la información oficial. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Un paso hacia octavos de final Una España paciente vence 1-0 a Irán

Isco y Diego Costa celebran la anotación de España. Isco y Diego Costa celebran la anotación de España.
Isco y Diego Costa celebran la anotación de España. AP

Apelando a la paciencia para demoler una muralla, España se impuso por 1-0 a Irán este miércoles en Kazán, dejando encaminada ...

ANUNCIO Leve baja en el precio de los combustibles desde este viernes

Nuevos precios de los combustibles. Nuevos precios de los combustibles.
Nuevos precios de los combustibles. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Los precios de las gasolinas tendrán una leve baja desde este viernes 22 de junio.La Secretaría Nacional de Energía informó ...