English version

Hacen un llamado al diálogo

Gobierno garantizará el libre tránsito en el área de Barro Blanco

Temas:

De Saint Malo recordó que en todo momento el Gobierno ha evitado el uso de la fuerza de modo que no se produzcan enfrentamientos en Barro Blanco. De Saint Malo recordó que en todo momento el Gobierno ha evitado el uso de la fuerza de modo que no se produzcan enfrentamientos en Barro Blanco.
De Saint Malo recordó que en todo momento el Gobierno ha evitado el uso de la fuerza de modo que no se produzcan enfrentamientos en Barro Blanco. LA PRENSA/Archivo

La Comisión de Alto Nivel para el Diálogo en Barro Blanco, en representación del Gobierno, reiteró a la Comisión Indígena su disposición de mantener el diálogo a la vez que garantizará el libre tránsito y los derechos de terceros en el área del proyecto y sus alrededores.

“Luego de más de seis meses de esfuerzos y facilitación por parte del Gobierno reiteramos nuestra voluntad de diálogo, a la vez que nuestra responsabilidad de hacer respetar los derechos de todas las partes involucradas”, dijo Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y coordinadora de la Comisión de Alto Nivel. 

La Comisión de Alto Nivel se reunió hoy en Tolé con la Comisión Indígena, la cual no ha aceptado la última propuesta presentada por el Gobierno, que consiste en la terminación del proyecto mientras que su operación quedaría supeditada a los resultados de la mesa.

“Nuestra responsabilidad es insistir en el diálogo, al tiempo que hacemos cumplir las leyes nacionales que resguardan la seguridad y el libre tránsito en el país”, señaló.

De Saint Malo recordó que en todo momento el Gobierno ha evitado el uso de la fuerza de modo que no se produzcan enfrentamientos que pueden ser evitados con una solución dialogada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...