Gobierno panameño espera llegada de primer tren del Metro

El gobierno de Panamá anunció este lunes que espera para el próximo 25 de mayo la llegada de España y por Atlántico del primer tren del sistema de transporte masivo de pasajeros Metro, en etapa de construcción en la capital panameña.

PANAMA, Panamá. (XINHUA).- El gobierno de Panamá anunció este lunes que espera para el próximo 25 de mayo la llegada de España y por Atlántico del primer tren del sistema de transporte masivo de pasajeros Metro, en etapa de construcción en la capital panameña.

La administración del presidente Ricardo Martinelli destacó en un comunicado que se tratará del primero de los 19 trenes que conformarán la Línea 1 del Metro de Panamá.

La Línea Uno del Metro de Panamá, que será la primera en Centroamérica, tendrá una extensión de 13,7 kilómetros comprendidos desde el área de Albrook hasta Los Andes, al este, en el populoso sector de San Miguelito, con 12 estaciones, de las cuales cinco son elevadas, seis subterráneas y una semienterrada.

El Palacio de las Garzas, sede de gobierno panameña, explicó que el primer tren que traerán servirá para realizar las primeras pruebas del megaproyecto, que se programó para ayudar a solucionar los problemas de movilización de miles de panameños.

Los trenes, se explicó, son construidos por la compañía francesa Alstom y tienen capacidad para transportar a 250 personas, cómodamente, en los 57 vagones que conforman la línea uno.

Además, se explicó que durante este mismo año deberán ser embarcados los otros trenes, entre tanto se completa la adecuación del sistema ferroviario, por donde transitarán estos trenes cuya dimensión es de 17 metros de largo por 3,8 metros de altura y 2,71 metros de ancho.

La Presidencia detalló que el Metro será trasladado hasta Albrook donde se encuentran los talleres del nuevo sistema de transporte, y que allí serán ensamblados los vagones para proceder a hacer las primeras pruebas sobre la línea ferroviaria.

La Secretaría Ejecutiva del Metro había explicado que el Sistema Metro que operará en Ciudad de Panamá tendrá capacidad para transportar alrededor de 525 mil pasajeros al día, estimando que operaría unas 17,5 horas por día, movilizando un máximo de unos 30 mil pasajeros por hora en dos direcciones.

Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más