Hallan cerca de una tonelada de cocaína en una cueva en Panamá

Durante la operación antidrogas, en la que no se detuvo a ninguna persona, las autoridades encontraron 38 sacos ocultos en una cueva, que en total contienen 950 kilos de cocaína.

Hallan cerca de una tonelada de cocaína en una cueva en Panamá
Hallan cerca de una tonelada de cocaína en una cueva en Panamá

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Las autoridades antinarcóticos de Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá decomisaron hoy unos 950 kilos de cocaína ocultos en una cueva ubicada en una provincia de la costa atlántica del país.

Se trata de la primera incautación importante de este año, confirmó a EFE una fuente del Senan, que precisó que el procedimiento se realizó anoche en la localidad de Costa Abajo, en la provincia de Colón, después de que recibieron una alerta de que cerca del lugar había una lancha en actitud sospechosa.

Durante la operación antidrogas, en la que no se detuvo a ninguna persona, las autoridades encontraron 38 sacos ocultos en una cueva, que en total contienen 950 kilos de cocaína.

En Panamá, según estadísticas oficiales, entre el 2000 y el 2012 se incautaron 319,72 toneladas de drogas, siendo los años 2009 y 2010 los de mayor registro, con un total de 54,31 y 54,24 toneladas, respectivamente.

Última Hora

  • 02:00 Sentencia anticipada: ¿celeridad real o premura procesal? Leer más
  • 01:53 Falcao descarta, por ahora, volver a las canchas en Panamá Leer más
  • 01:45 Trece balboas: daga y venda por la misma mano Leer más
  • 01:30 Manglares de Panamá Viejo: el escudo natural de la capital Leer más
  • 01:20 La diplomacia que no siempre se ve Leer más
  • 01:15 El café hizo su parte Leer más
  • 01:10 La importancia de la transmisión oral a la nueva generación por medio del mundo virtual Leer más
  • 01:00 La experiencia del cliente también está en el estado de resultados Leer más
  • 00:59 Privacidad: no basta con tener una política  Leer más
  • 00:50 Tras evasión en La Joyita, paquetes para reclusos serán recibidos una vez al mes Leer más