PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá calificó este viernes, 25 de mayo, como un “aporte” y la “sugerencia” de un “amigo” las denuncias de Estados Unidos sobre violación a los derechos humanos en el país centroamericano, vertidas en un informe anual del Departamento de Estado divulgado ayer jueves.“Es el aporte y la sugerencia de un gobierno amigo, no es un mandato (...) que nosotros vamos a evaluar, y en aquellos aspectos que consideremos que el informe es objetivo, mejoraremos”, dijo a los periodistas el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez.En su informe anual, relativo a 2011, Estados Unidos señaló que la población panameña es víctima de violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno, entre ellas, por el abuso de autoridad, inefectividad judicial, corrupción y falta de libertad de expresión.“Ese informe en cuanto a Panamá en 2011 tiene cosas buenas, reconoce avances en Panamá sobre ciertos temas y también puntualiza algunos temas donde aún está débil”, comentó Henríquez.El canciller ofreció esas declaraciones poco antes de reunirse, a puerta cerrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el nuevo embajador estadounidense, Jonathan Farrar.“La reunión es para revisar juntos la agenda de temas que existe entre la Cancillería panameña y el gobierno de Estados Unidos”, señaló el funcionario.Entre esos tópicos mencionó el tratado de libre comercio firmado por ambos países y que se espera entre en vigor el próximo octubre.Esa fue la primera reunión oficial entre Henríquez y Farrar, que tomó posesión del cargo diplomático hace diez días en sustitución de Phillys Powers, nueva embajadora de Estados Unidos en Nicaragua.
Henríquez: Vamos a evaluar informe de EU sobre los derechos humanos
El Gobierno de Panamá calificó este viernes, 25 de mayo, como un “aporte” y la “sugerencia” de un “amigo” las denuncias de Estados Unidos sobre violación a los derechos humanos en el país centroamericano, vertidas en un informe anual del De
25 may 2012 - 06:58 PM