Henríquez: Vamos a evaluar informe de EU sobre los derechos humanos

El Gobierno de Panamá calificó este viernes, 25 de mayo, como un “aporte” y la “sugerencia” de un “amigo” las denuncias de Estados Unidos sobre violación a los derechos humanos en el país centroamericano, vertidas en un informe anual del De

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá calificó este viernes, 25 de mayo, como un “aporte” y la “sugerencia” de un “amigo” las denuncias de Estados Unidos sobre violación a los derechos humanos en el país centroamericano, vertidas en un informe anual del Departamento de Estado divulgado ayer jueves. 

“Es el aporte y la sugerencia de un gobierno amigo, no es un mandato (...) que nosotros vamos a evaluar, y en aquellos aspectos que consideremos que el informe es objetivo, mejoraremos”, dijo a los periodistas el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez. 

En su informe anual, relativo a 2011, Estados Unidos señaló que la población panameña es víctima de violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno, entre ellas, por el abuso de autoridad, inefectividad judicial, corrupción y falta de libertad de expresión. 

“Ese informe en cuanto a Panamá en 2011 tiene cosas buenas, reconoce avances en Panamá sobre ciertos temas y también puntualiza algunos temas donde aún está débil”, comentó Henríquez. 

El canciller ofreció esas declaraciones poco antes de reunirse, a puerta cerrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el nuevo embajador estadounidense, Jonathan Farrar. 

“La reunión es para revisar juntos la agenda de temas que existe entre la Cancillería panameña y el gobierno de Estados Unidos”, señaló el funcionario. 

Entre esos tópicos mencionó el tratado de libre comercio  firmado por ambos países y que se espera entre en vigor el próximo octubre. 

Esa fue la primera reunión oficial entre Henríquez y Farrar, que tomó posesión del cargo diplomático hace diez días en sustitución de Phillys Powers, nueva embajadora de Estados Unidos en Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...