Henríquez defiende la eliminación de subsidio electoral

Henríquez defiende la eliminación de subsidio electoral Henríquez defiende la eliminación de subsidio electoral
Henríquez defiende la eliminación de subsidio electoral

11:43 a.m. - El ministro de Comercio e Industrias y vicepresidente del partido oficialista Cambio Democrático, Roberto Henríquez, salió a defender la iniciativa que busca eliminar el subsidio electoral a los partidos políticos, como lo anunció esta semana el presidente Ricardo Martinelli.

Henríquez dijo que si bien este subsidio está destinado a la formación ideológica de los colectivos, en la práctica se utiliza para otras actividades que son “disimuladas” en los informes de gastos que se presentan al Tribunal Electoral. Insistió en que ese dinero podría reorientarse a funciones sociales.

“Lo que hemos hecho es recoger una inquietud y la posición de la opinión pública vertida a lo largo de los últimos años”, afirmó el funcionario durante el programa Debate Abierto de Canal 4.

Por su parte, Pedro Miguel González, miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático, calificó como dañina y demagógica la decisión del presidente Martinelli.

Explicó que con el dinero que se le destina a los partidos políticos no va resolver una aspiración legítima de los jubilados del país. A su vez, el dirigente opositor criticó que el gobernante haya pasado su iniciativa “por encima” de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

El pasado miércoles, el presidente anunció que el aumento a los jubilados saldría del subsidio electoral que reciben los partidos políticos. Se estima que de 2009 a 2014 el subsidio electoral supere los 33 millones de dólares.

“No puede haber un subsidio tan cuestionado, con necesidades como las de los jubilados”, advirtió Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...