Impulsan operativo para eliminar alimañas en sectores de la capital

5:19 p.m. - Funcionarios de Control de Vectores y Sanidad Ambiental de la Región Metropolitana de Salud efectuaron hoy, lunes, un operativo de recolección de desperdicios en los corregimientos de El Chorrillo y Panamá Viejo.

En estos lugares se encontraron animales muertos y una gran cantidad de ratas, cucarachas, moscas, gusanos y mosquitos que revoloteaban en los tinacos desbordados de basura, según se informó.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, -quien dirigió el operativo- dijo que ante este panorama se procedió a rociar químicos como rodonticida y finitrothion.

Estos químicos eliminarán a las alimañas y sus crías, que son capaces de transmitir enfermedades a los seres humanos como: hantavirus, leptospirosis, bacterias y afecciones en la piel.

También se procedió a remover una gran cantidad de basura en las escuelas y centros de salud, donde se nebulizó y fumigó, detalló un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa).

A su vez, el funcionario hizo un llamado a la población para que disponga correctamente los desechos.

Anunció, además, que el Minsa tomará medidas enérgicas contra aquellos dueños de restaurantes y vendedores ambulantes que preparan los alimentos cerca de la basura amontonada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...